miércoles, 24 de junio de 2009

El Traslado Súbito de los Polos - Secuencia de Eventos - Teoria Planeta X

Las civilizaciones antiguas de la Tierra lo contaron a traves de sus escritos en tablillas y dibujos.
La historia cuenta que la Tierra detendra su rotacion por 72 hrs, esto no es algo brusco sino que es gradual, la Tierra ira frenando su rotacion de a poco y esto ya esta sucediendo....
Segun los Mayas el 2012 sera el año culmine.

Planeta X - Hercolubus - Planeta 12 - Nibiru



SECUENCIA

3 Días de Oscuridad
A medida que el Planeta X se va desplazando desde estar por debajo del Sol hacia encima del Sol , sus polos se acomodan , desde el momento en que su Polo Norte está apuntando hacia el Sol hasta que queda apuntando hacia el sentido opuesto al Sol, quedando entonces con su Polo Norte orientado directamente hacia la Tierra. Esto hace que la Tierra se incline hacia atrás, de modo que quienes se encuentran en el Hemisferio Norte quedan sometidos a 3 días de oscuridad, como se predice en la Biblia, y luego a 6 días en que la salida del Sol se realiza ligeramente por el Oeste, como lo predice el Korán. A continuación, tanto la Tierra como el Planeta X asumen una posición erguida (con ambos polos norte apuntando hacia arriba).

Retardamiento en la Rotación de la Tierra
La rotación de la Tierra continuará haciéndose mas lenta como lo está haciendo ahora. Esto no será aparente para el público general, porque los relojes serán discretamente ajustados por las autoridades. La rotación se hace mas lenta porque la Tierra es progresivamente cogida por el campo magnético del Planeta X cuando el espinazo de la cordillera sumergida del Atlántico queda orientada en la dirección desde donde se aproxima el Planeta X. La rotación se hará notoria y crecientemente mas lenta después del episodio de los 3 días de oscuridad, aunque ya ha estado ocurriendo imperceptiblemente desde el 2003, momento en que el Planeta X se estaba internando hacia el interior del Sistema Solar. La rotación eventualmente se hará mas y mas lenta, hasta una completa detención.

La Rotación se Detiene
La rotación de la Tierra se irá hacienda cada vez mas lenta hasta llegar a su completa detención aproximadamente 6 días antes del día en que los polos se trasladarán de lugar . Se espera que el Océano Atlántico quede en el lado iluminado por el Sol, enfrentando al Planeta X y al Sol. Así, el sector oriental de Norteamérica y Sudamérica y la margen occidental de Europa, por ejemplo, deben permanecer bajo permanente luz de día o crepúsculo, dependiendo del lugar geográfico. El resto del mundo, principalmente el Asia, estarán en completa oscuridad.

El Dragón de Fuego
Habiendo sido visible como una mancha rojiza en Marzo de 2003 y como un dramático Segundo Sol durante el invierno de 2003, y permaneciendo visible mientras la multitud de lunas que siguen al Planeta X juguetean conformando una manga de luz que se aproxima a la Tierra, el tren de objetos celestes encabezado por el Planeta X se encuentra camuflado detrás de una inmensa nube de polvo de óxido de hierro magnetizado, que le envuelve y absorbe la luz. Durante la semana en que la Tierra se detiene, esta cola y todos los desechos que la conforman estarán apuntado hacia la Tierra y presentarán el aspecto de una cola que se retuerce, como un dragón de fuego, imagen a menudo utilizada para representar al Planeta X en sus previas apariciones en los tiempos antiguos.

Polvo Rojo y Granizo
El viento solar soplará la cola de polvo rojo que envuelve al Planeta X en dirección a la órbita de la Tierra, que al caer sobre los ríos y estanques de agua les hace adquirir un color rojo sangre. Después de la caída del polvo rojo de la cola del Planeta X, acontece una lluvia de arena, ripio y piedras, sólo algunas horas antes del traslado de los polos. Esta solo evento es un signo que indica que el brusco desplazamiento de los polos es inminente. Buscar refugio al interior de una trinchera cubierta con un techo metálico debería ser una buena protección para prevenir impactos fatales por la lluvia de rocas.

INFORMACION ADICIONAL

Signos de la Cuenta Regresiva
El evento del súbito traslado de los polos no tomará a nadie por sorpresa., dada la gran cantidad de signos ( Señales Innegables ) innegables que están a la vista, tales como el sostenido incremento en la cantidad y frecuencia de terremotos y actividad volcánica, sequías y lluvias torrenciales inexplicables, y por sobre todo, el retardo en la rotación de la Tierra. Sin embargo, el momento preciso, el día o la semana en que será necesario abandonarlo todo para dirigirse a las montañas o hacia los campos no es fácil de determinar. Habrá signos visibles de la cuenta regresiva que puedan ser utilizados como guía ¿ Por supuesto que los habrá
El signo mas dramático será la disminución de la velocidad de rotación de la Tierra. Así como en este momento esta proceso solo provoca una diferencia ocasional de fracciones de segundo por año, un ajuste mínimo de los relojes, esto pronto cambiará. La creciente disminución en la velocidad de rotación de la Tierra no tendrá al principio gran repercusión en la opinión pública , siendo los relojes de referencia ajustados en privado y dejando que el público crea que son sus relojes los que marchan demasiado rápido. Pero llegará un momento, unos pocos días antes de que se produzca la detención de la rotación, en que el proceso será innegablemente obvio. Cuando alguien despierte por la mañana, encontrando que todo permanece oscuro y que el Sol nunca termina de salir por el horizonte, mientras que los relojes y en realidad todo el vecindario confirman que ya son avanzadas horas de la mañana - éste será un signo de cuenta regresiva. A partir de ese momento la rotación se detendrá por completo dentro de 1 día o algo más, con un lento amanecer seguido por un atardecer en que el Sol parece resistirse a bajar sobre el horizonte, ocultándose horas mas tarde de lo normal, para que posteriormente la detención se detenga por completo.

Un segundo signo de cuenta regresiva la será la caída de un fino polvo rojo, innegable, ya que no podrá ser confundido con ningún otro evento natural. Los pozos y los ríos tomarán el color rojo sangre, como lo predice el Libro de la Revelación de San Juan, en la Biblia, donde este fino polvo rojo comunica un sabor salobre y áspero a las aguas. Esta señal se cumple casi en sincronismo con la rápida disminución de la rotación, en un momento en que el Planeta X está posicionado entre la Tierra y el Sol, y el material de su cola barre la superficie de la Tierra. Igualmente, esto acontece alrededor de un día o algo mas antes de la total detención de la rotación de la Tierra, momento en que viajar ya será muy difícil , si no imposible cuando esto ocurra.
Aún siendo tarde, para aquellos pueblos primitivos que no cuentan con relojes, existe un tercer signo que difícilmente podría ser ignorado. La Tierra se queja, en los momentos en que la rotación se retarda hacia su total detención, con un sonido jamás antes escuchado por los humanos excepto durante los terremotos. En este caso la queja es crónica, esencialmente continua, como si la corteza fuera objeto de una tensión que no pudiera ser descargada mediante un sismo, pero tampoco puede ser soportada en silencio. Para quienes no confíen en la exactitud de sus relojes, o no hubieran tenido ocasión de observar la caída del polvo rojo por encontrarse confinados al interior de un edificio, el quejido de la Tierra será como la sirena que anuncia el evento. El evento ya está aquí, estemos preparados o no

Los Pasos a Seguir
De acuerdo a las posibilidades de cada persona, todos deben trasladarse a un lugar relativamente seguro, por lo menos cuando ocurra la detención de la rotación de la Tierra. El momento en que este evento acontezca no tomará por sorpresa a nadie, ya que el planeta errante podrá ser visto en el cielo, sin ayuda de telescopio, durante 7 semanas antes del súbito cambio de polos. El día de detención de la rotación tampoco será sorpresa, puesto que los relojes parecerán no coincidir con los movimientos del Sol, y la rotación demora 1 día en detenerse completamente. Aún si nos encontramos en un lugar inadecuado en ese momento, en que la mayoría de la gente se encontrará impactada por los eventos en derredor pero todavía actuando normalmente, es posible todavía viajar por carreteras y caminos, e incluso por huellas.
Durante la semana de detención de la rotación, las iniciativas de preparación para enfrentar el evento que se encuentren pendientes pueden ser asumidas, agregando algunos ensayos. Sobre el costado de la Tierra que deberá encontrarse bajo un largo día, se vive algo similar a uno de aquellos más cálidos días del verano, mientras en el sector sometido a una larga noche, el clima es mucho mas frío de lo esperado y es necesario desempeñarse en medio de la oscuridad. En consecuencia, es conveniente anticipar estas situaciones, de acuerdo al sector de la Tierra en que uno se encuentre. La acción de los fuertes vientos se evita posicionándonos a nivel del suelo, en una trinchera o bajo una saliente del terreno. Se puede esperar la ocurrencia de lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y barro, e inundaciones. En consecuencia, al trasladarnos hacia otro lugar para enfrentar el cambio de polos, debemos evitar aquellos lugares en que podamos ser arrastrados o inundados. Es recomendable evitar los edificios existentes, es mejor no pensar en guarecernos al interior o bajo ninguna estructura existente. Mientras menos componentes estructurales haya a nuestro alrededor, mas seguros estaremos durante los terremotos. Hay que planear asumir una posición reclinada y baja, así podremos rodar en lugar de ser arrasados.

Una vez establecido qué es lo que se hará para enfrentar el evento, la próxima preocupación será esperar el momento preciso. Es conveniente designar por lo menos a un miembro del grupo para que permanentemente monitoree los cielos y las señales. La cola del planeta que pasa se torcerá hacia la Tierra, por efecto de la gravitación, de modo que caerá polvo rojo casi en el mismo momento en que la rotación se detenga. Pero al aproximarse la hora del cambio de polos, la cola actuará como un látigo, lloviendo no sólo polvo rojo, sino granizo y piedras. Esta es una señal que indica que el súbito desplazamiento de los polos está muy próximo, dentro de algunas horas, y todos deberán buscar refugio bajo el terreno, o bajo cubiertas metálicas instaladas encima de las trincheras, o bajo salientes del terreno. No es necesario estar reclinados durante horas, si la observación de los cielos está en manos de personas competentes. Los niños, en particular, deberían tener la posibilidad de descargar sus energías jugando, pero donde estén a la vista y puedan escuchar nuestro llamado. El momento de la separación de la corteza del núcleo es inconfundible, ya que se puede sentir los tirones, mientras las estrellas, o el Sol, o cualquier cuerpo celeste en los cielos, comenzará a moverse. Es en este preciso momento cuando debemos prepararnos para enfrentar el evento final.

Es necesario recostarse en el suelo, manteniendo a los niños firmemente sujetos para evitar que entren en pánico y corran hacia el exterior exponiéndose a los fuertes vientos y el azote de la cola y sus componentes sólidos. Es posible que cantar en voz alta u otra actividad distractora sea de utilidad, y evite que también los adultos entren en pánico. Se podrá escuchar que los árboles cercanos son arrancados y se quiebran, pero todo deberá ser ignorado si el lugar ha sido correctamente seleccionado. Al cabo de una hora se podrá observar que es seguro salir de nuestro refugio, ya que los remezones habrán cesado. Es entonces conveniente hacer una última observación. Ha cesado el desplazamiento del Sol o de las estrellas ? Si es así, el evento ya ha pasado

Como Identificar el Evento
Mas o menos una semana antes de la detención de la Tierra, lo que podemos esperar es una continuación de lo que hoy podemos observar, extremos climáticos, temblores en aumento, y una gradual desaceleración en la rotación de la Tierra tal que los relojes parecen haber dejado de funcionar de manera sincronizada. Luego, uno o dos días antes de la detención se podrá observar un atraso de minutos, y luego horas, hasta que se produce la total detención. En otras palabras, no habrá mas que un par de días de advertencia, y el primero de esos días será dudoso ya que sólo se registrará un atraso de minutos, no de segundos, y los relojes presentarán un atraso todavía dudoso. Es en el día en que el Sol se pone horas mas tarde de lo normal lo que será como el sonido de la trompeta en los cielos, la luz roja de advertencia, el anuncio que hemos estado esperando que indica que ahora es el momento de dejarlo todo y apresurarnos hacia nuestro lugar seguro. Hasta el momento de la detención, la corteza terrestre ha estado bajo presión pero descargándola como lo ha hecho hasta ahora, mediante el aumento de la actividad sísmica, extraños cambios climáticos y los casquetes polares derritiéndose. Cuando la rotación se detiene, el núcleo está intentando girar mientras la corteza permanece bloqueada en su lugar por el fuerte abrazo del Planeta X que se aproxima sobre el espinazo magnetizado de la Cordillera Atlántica submarina, y dramáticos cambios se desatan. La Tierra se queja, y la tensión sobre la superficie atlántica hará que los puentes se quiebren y se desplomen, que se corten las líneas eléctricas y telefónicas, y que los trenes se descarrilen. En este momento se observará que los edificios implotan, puesto que la estructura base se moverá, colapsando el edificio instalado encima. En las áreas sometidas a compresión, allí donde hay un proceso de creación de nuevas montañas o a lo largo de la Cuenca del Pacífico, la actividad volcánica aumentará notablemente. La detención también afectará fuertemente a la atmósfera, haciendo que las corrientes de viento se vuelvan extremas, primeramente enviando vientos fríos hacia zonas tibias, lo que puede transformarse en un aumento de los tornado sobre las áreas afectadas. Asimismo, las corrientes marinas se moverán de manera diferente, las aguas frías se precipitarán hacia zonas de aguas templadas, comportándose como remolinos. Esto aumentará la actividad atmosférica en la forma de huracanes y tifones en las áreas afectadas.

Bajo estas condiciones, la población estará distraída, y bien podría no percatarse del próximo signo que es necesario observar, que es la caída del polvo rojo que torna los ríos y los lagos en un color rojo sangre y hace amargas sus aguas. Esta caída del polvo va seguida de granizo, y temblores mas fuertes ya que en este punto el cambio de los polos ya se encuentra a sólo días u horas de distancia.
Para aquellos que no puedan observar el cielo, como para identificar el movimiento de la corteza que da comienzo al evento por medio del desplazamiento del Sol, la Luna o las estrellas, ellos ya deberían estar en sus trincheras, virtualmente habitando en ellas. Es obvio que, mientras el cambio de polos tiene lugar en el lapso de una hora, y que cuando la corteza finalmente frena se producen inmensos terremotos, luego ya es posible salir y regresar a la normalidad. Pero antes de eso es necesario alojarse en las trincheras.
Al comenzar el evento del traslado de los polos, hay una potente señal de que el evento ha comenzado, y es el levantamiento de un fuerte viento. Al desplazarse la corteza, la atmósfera se resiste, lo que genera vientos que con fuerza de huracán soplan sobre toda la superficie de la Tierra. Allí donde el viento era mas fuerte de lo normal en el momento de la detención, ahora el fenómeno tiene la particular característica de provenir desde la dirección hacia donde la corteza de desplaza. Para Norteamérica, por ejemplo, la corteza se estará moviendo en dirección NO, y los vientos huracanados provendrán desde aquella misma dirección. Para quienes están confundidos acerca de este punto, sugerimos tomar un globo terráqueo, consultar los pasos tan claramente presentados en la sección del Drama Escrito en el link de la sección Traslado de los Polos de ZetaTalk , y rotar el globo como allí se indica.
También habrá repetidos tirones del terreno, una sensación de movimiento, como que el terreno nos jala en una dirección, que corresponderán al movimiento de la corteza durante el evento del cambio de polos.Los fuertes vientos deberían todavía persistir por el lapso de una hora o algo mas después del evento, mientras la atmósfera de acomoda. Excepto con la precaución de cuidar que ninguna estructura se desplome encima de nosotros, o vidrios quebrados, o animales que presa del pánico nos puedan atacar si se les bloquea el paso, no hay ahora ninguna razón que nos impida emerger de la trinchera. Ya todo ha pasado, y entonces la tarea es recoger lo que queda y reconfortar a los heridos y damnificados por el evento.

El Drama Que Está Escrito
Siendo capturado por el Polo Norte del Planeta 12 que pasa, el Polo Sur de la Tierra se mueve hacia el norte, mientras la corteza es arrancada de la influencia del núcleo y queda libre, permitiendo que las tensiones pre-existentes se descarguen. Así, Europa y Africa se desplazan en dirección al este, permitiendo que la fosa del Océano Atlántico se ensanche durante el deslizamiento hacia el norte.
El efecto inmediato des desplazamiento en dirección al este de la masiva placa tectónica que sostiene a Europa , Rusia y el Medio Oriente, afecta dramáticamente a India, puesto que al mismo tiempo los Himalaya se están montando por encima de este país, con el resultado final de literalmente sumergir rápidamente a la India bajo las aguas.
Por efecto de la submersión de la placa Indo-Australiana bajo los Himalaya, se descarga la tensión existente a lo largo de la placa Africana, de tal manera que ésta se fracciona muy pronto, pero por etapas sucesivas, alternando pausas de ajuste y desplazamientos. En esencia, es el desplazamiento del Continente Africano hacia el este lo que produce su fraccionamiento.
Durante este ensanchamiento del Atlántico y el desplazamiento del Continente Norteamericano hacia el norte, la actual Falla de San Lorenzo se abre aún mas, siendo éste esencialmente el sector mas débil que sostiene a esta masa de tierra al costado atlántico en diversidad de puntos. Canadá se mueve hacia el norte, mientras el resto de de las Américas se ve afectado por el ensanchamiento del Atlántico.
El desplazamiento de la masiva placa que sostiene a Europa y Rusia en dirección a oriente también debería romper esta placa a lo largo de los Himalaya, como hemos afirmado, creando una profunda bahía al interior del territorio ruso, adentrándose hasta el norte de los Himalaya. Esto acontece, entre remezones y separaciones del terreno, durante la hora del desplazamiento polar, en el mismo momento en que se produce la separación de la placa Africana.
Cuando el océano frente al vértice de Brasil ha alcanzado la posición del actual Polo Norte, el deslizamiento de la corteza se detiene, creando todavía un Nuevo drama. Las grandes placas tectónicas del Hemisferio Norte se detienen, mientras todo lo que viene detrás de ellas se estrella contra sus espaldas. En el caso de las Américas, esto tiene por resultado el colapso de América Central y el Caribe.
En el caso de Africa, que actualmente ya se está desplazando en dirección al este, hay un desplazamiento en esa dirección todavía mayor, ya que el proceso de subducción de la placa Indo-Australiana ya está en curso, estableciéndose como el eslabón mas débil y con el momentum ya desatado.
Hay un punto de concentración de tensiones en lo que ha sido el Hemisferio Norte, y la compresión del Pacífico está oponiendo resistencia mientras hay placas que están en subducción bajo las Américas, produciendo la explosión de Japón y el colapso de Indonesia.
Esto libera las tensiones que actúan sobre las placas localizadas en el extremo de Sudamérica y Africa. Mientras el Pacífico se ajusta, oponiendo resistencia, la Antártica es la única que queda libre de toda presión, permitiendo que una nueva tierra aflore entre los extremos de Sudamérica y Africa.

Un Claro Mensaje
El mensaje para la hora del desplazamiento de los polos es claro, puesto que para este momento los continuos quejidos y remezones de la Tierra, los destrozos producidos como resultado de las tensiones tectónicas mientras la Tierra se ha detenido en su rotación por un plazo de 5.9 días y la corteza se resiste mientras el magma intenta seguir rotando, habrán imposibilitado el establecimiento de una mas dura Ley Marcial en el mundo. Todos los viajes estarán detenidos, todas las comunicaciones interrumpidas, el mundo congelado por el pánico, esperando el próximo evento por venir. No está qué otros fenómenos que se pueden esperar durante los 5.9 días de detención de la rotación, mas allá de los quejidos de la Tierra y continuos temblores y la histeria y confusión que un prolongado día y una interminable noche pueden generar. Hemos explicado que las aguas de los océanos fluirán desde el Ecuador hacia los polos, las playas presentando un comportamiento engañoso, y que los vientos tenderán a igualar las temperaturas a nivel mundial, resultando en fuertes e inusuales tormentas de viento, y que las tensiones en las placas tectónicas de la corteza terrestre harán que las placas estén en un proceso de ajuste y desplazamiento a medida que pasan los días, donde ciudades implotan, puentes y caminos y vías férreas se tuercen, toda la infraestructura de la existencia humana civilizada se desploma, y se produce una general ruptura del enlace social haciéndolo totalmente inoperante.

Entonces el ocultamiento de esta información ya será una baja desde hace mucho tiempo.

En cada cultura, en cada país, hay indicios de los eventos por venir en la forma de tradiciones y profecías. En cada caso hay señales para observar cuando el momento se aproxime. Y en cada caso no hay una indicación clara del momento preciso del evento. En este sentido, hemos predicho un notable cambio en el comportamiento del clima, oscilando entre sequías e inundaciones, temblores y actividad volcánica aumentando en forma lineal hasta los últimos días, problemas en el mantenimiento de los satélites en los meses previos al cambio de polos.

El Traslado de los Polos
Cuando el cometa gigante se posicione exactamente entre la Tierra y el Sol, las cosas cambian.

El Planeta 12, por su tamaño masivo en comparación con la Tierra, es dominante en el escenario magnético, y es en este punto en donde la gravedad entra en escena en la ecuación del traslado de los polos.

El cambio de polos es por consiguiente súbito, teniendo lugar en lo que a los humanos involucrados en el drama parecen ser sólo minutes, pero que en la realidad se produce en un lapso aproximado de una hora. Al principio se manifiesta como un temblor repetitivo, en el momento en que la corteza se desprende del núcleo en varios lugares de ésta. Luego se produce un deslizamiento, donde la corteza es arrastrada durante minutos hasta una nueva posición, en conjunto con el núcleo. Durante el deslizamiento, grandes olas del océano se precipitan sobre las zonas costeras, ya que las aguas no tienen un punto de fijación y se pueden mover de manera independiente. Las aguas tienden a permanecer en su lugar, mientras la corteza se desplaza por debajo de ellas. Cuando el núcleo ya se ha alineado, se producen todavía algunos flujos, mientras se acomoda. Pero la corteza, mas sólida y en movimiento, continúa en el proceso. Este es de hecho el punto en que se produce una masiva generación de nuevas montañas y cuando se observan grandes cataclismos, tal como ocurre con un automóvil que choca, con extensivo daño sobre el punto de impacto, cuando su movimiento se detiene.

Los puntos débiles entre las placas tectónica de la Tierra entonces se rinden. El Océano Pacífico se estrechará, y el Océano Atlántico se ensanchará. Las placas actualmente en subducción sufrirán una pronunciada subducción. Nuevas montañas aflorarán súbitamente, principalmente en aquellas áreas en donde hoy se observa un proceso de surgimiento montañoso. Todo esto a ocurrir mas o menos en el lapso de una hora, pero algunas etapas sólo en cosa de minutos. Las plantas sobreviven porque tienen raíces ancladas en el terreno y sus semillas están por todas partes, y los animales incluido el hombre sobreviven porque ellos viajan sobre las placas de la Tierra en movimiento y experimentan choques cuando las placas se detienen no mas severos que un temblor Grado 9 escala Richter . En aquellos lugares en donde se produce la edificación de montañas al detenerse el desplazamiento, la detención no es un simple remezón , sino que es como si un auto se estrellara contra un muro de ladrillos. Todo este movimiento, y la brusca detención se parece mas a un vehículo que se estrellara contra una barrera de contenedores plásticos rellenos de arena - una secuencia de choques menores que ocurren en rápida secuencia.

En este punto el cometa gigante se encontrará a una distancia de 14 millones de millas de la Tierra. La fuerza de su campo magnético a tal distancia es tal que el Polo Norte del cometa, orientado esencialmente en la misma dirección que el Polo Norte de la Tierra, fuerza al Polo Norte de la Tierra a evadir la presión y acomodarse a la presencia de su hermano de mayor tamaño desplazando su Polo Norte hacia el vértice de Brasil. Este fenómeno no cambia en el caso de que la distancia entre los dos planetas cambie, pero la velocidad y la fuerza del cambio pueden ser mayores en caso de una mayor aproximación. La altura de los tsunamis y la consiguiente inundación de sectores tierra adentro también se verían afectados. La generación de calor en aquellos territorios localizados por encima de las zonas en subducción, en donde el calor generado por fricción puede hacer que el terreno se funda bajo nuestros pies, también se vería afectado. Lo mismo ocurre con la violencia de los vientos.

Los Quejidos
A medida que la pasada del cometa se acerca, durante el día la Tierra comenzará a quejarse y protestar , ofreciendo resistencia pero preparándose para el cambio de polos. Cuando el traslado de los polos comienza hay, simultáneamente, lugares de presión y de ruptura y descarga de tensiones en otras partes. Sin embargo, no hay todavía movimiento ni deslizamiento de la corteza hasta que se alcanza un punto umbral, y así llega la semana de detención de la rotación, donde aumentan los quejidos y protestas de la Tierra, hasta que se produce la ruptura con el núcleo y finalmente el desplazamiento de los polos. El desplazamiento mismo es lo que causa la real ruptura, y enrizamiento de la superficie y la subducción, al ponerlo todo en movimiento. Primero, en aquella hora, solo hay evidencia de presiones y tensiones, calentándose los puntos donde habrá subducción, y estirándose aquellos lugares en donde habrá una separación del terreno. Allí en donde el estiramiento acontece bajo el agua, como son los sectores costeros del Océano Atlántico, el terreno será jalado hacia abajo por varios minutos, incluso horas, antes de que ocurra el cambio de polos. Allí en donde el proceso de subducción ocurre bajo tierra, los residentes experimentarán un aumento del calor del terreno, todavía antes de que el evento final pueda fundir el terreno rocoso bajo sus pies. Pero hasta el momento en que el verdadero evento final acontezca, la tensión es sostenida, y la Tierra se queja en su agonía.
Lugares Seguros

ArgentinaFrente al sitio en donde nuevas tierras emergerán desde el fondo del Atlántico , entre los extremos de Sudamérica y África , en el momento en que la placa antártica se eleve para acomodarse a la presión entre las placas del Pacífico en la hora del desplazamiento de los polos , Argentina se verá asaltada por una enorme masa de agua que se desplaza tratando de encontrar su nivel . La invasión de las aguas abalanzará sobre las costas , bajo la inmensa presión que un gran volumen de agua puede ejercer . No será sólo una gran ola , sino un inmenso cuerpo de agua de gran altura , que en consecuencia demorará un poco mas en desplazarse . Las aguas empujarán profundamente tierra adentro , no deteniéndose ante las faldas de los cerros o vastas llanuras que de otra manera habrían presentado obstáculo o habrían retardado el desplazamiento de las aguas . El gran volumen de agua que busca encontrar su nivel produce un efecto de aceleración del flujo , donde las aguas se abren paso entre las montañas o trepan por encima de los cerros de baja altura , arrasando con cualquier estructura construida por el ser humano . Acostumbradas a contemplar como las aguas normalmente fluyen tranquilas desde las montañas hacia el mar , repartiéndose por los campos aledaños cada vez que ha habido una inundación , o la suave cadencia de las mareas que suben y bajan , las gentes no tienen noción de la fuerza y el poder devastador de una inmensa cantidad de agua en movimiento.
Quienes pretendan sobrevivir en Argentina , especialmente a lo largo de las costas , deben prontamente reconocer que los cerros aledaños a la costa representan una zona de peligro , y desplazarse hacia el interior para acceder a las cimas de las montañas mas altas que puedan encontrar , si verdaderamente quieren sobrevivir . Los faldeos de la Cordillera de los Andes , en las zonas de Neuquén , o las sierras de Córdoba , representan zonas seguras para escapar de la profunda invasión del Atlántico a lo largo de la costa , aunque todavía estarán expuestas al proceso de erección montañosa y elevación del terreno provocado por efecto de la compresión en el sector del Pacífico . En este sentido , las sierras de Córdoba están menos propensas , situadas a mayor distancia de la zona de división continental . Después del evento , en la nueva posición que la Argentina debe asumir con respecto al Ecuador , quienes se encuentren en Argentina disfrutarán de un clima uniformemente templado , con continuo acceso a la pesca de mar , el que será muy productivo cuando fallen las cosechas de tierra

Buenos Aires
Hoy Buenos Aires es un lugar bendecido por una ubicación ideal , sobre una costa rica en recursos , próxima a la desembocadura de un gran río , rodeada de ricas tierras cultivables , y con acceso a las montañas a sólo 1 día de marcha . Gran parte de esto permanecerá igual después del evento del traslado de los polos , y el clima continuará siendo muy similar al clima actual . Entonces , porqué Buenos Aires no es un buen lugar para enfrentar el evento , ni tampoco para establecerse pasado el evento ? Las aguas se comportarán en forma errática , levantándose y azotando la costa en este sector desde mucho tiempo antes del evento . Cuando la rotación se detenga , las aguas oceánicas fluirán desde la zona ecuatorial hacia los polos . Y durante el evento mismo del cambio de polos , nosotros predecimos que una nueva tierra , en realidad un nuevo continente , emergerá del fondo del mar frente al extremo sur de Sudamérica , un poco al norte de la Antártica . Este fenómeno desplazará una enorme cantidad de agua en dirección a cualquier obstáculo que esté frente al nuevo continente , asaltando poderosamente sus costas . Quienes estén en la costa o sobre bajas colinas se verán enfrentados a un inmenso tsunami , que se internará tierra adentro rugiente y explosivo hasta los mismo pies de las montañas . Quienes quieran sobrevivir deberán internarse en las montañas , bien adentro y arriba , hasta que la marea deje de comportarse de manera errática y recobre su tranquilidad , varios días después del cambio de polos . Buenos Aires también sufrirá cuando los actuales polos se derritan , dentro de los dos años siguientes al traslado de los polos , elevando el nivel del mar en unos 200 - 215 metros . Este sólo fenómeno inundará muchos sectores vecinos a Buenos Aires y muchas zonas residenciales , forzando a los sobrevivientes a concentrarse en algunos sectores ya demasiado congestionados y expuestos a sufrir hambrunas . Entonces se inflamarán los temperamentos y estallarán disputas y luchas por la supervivencia , con el resultado final de la supervivencia de unos pocos

Bolivia
Bolivia está asentada sobre el corazón de la placa sudamericana , sobre roca antigua y sólida que no es propensa a fracturarse . Será elevada todavía un poco mas alto , y su nueva latitud no quedará mucho mas alejada del nuevo ecuador de lo que se encuentra hoy , después del cambio de polos . Así , los sobrevivientes continuarán llevando una vida muy similar a la actual. El Sol se levantará desde un lugar distinto , y los cielos serán un poco mas oscuros debido a la presencia de ceniza volcánica , lo que sorprenderá a los rústicos habitantes de las montañas . Pero por estar por encima de la baja atmósfera , donde el polvo volcánico estará estancado , tiene sus ventajas , y sus habitantes podrán ocasionalmente disfrutar de días claros . La vida será mas dura , como en todas partes , debido a la poca vegetación , pero quienes están acostumbrados a vivir una vida simple encontrarán la forma de salir adelante , en mejor condición que aquellos que hoy disfrutan de la vida fácil de las ciudades . Los habitantes de las zonas rurales de Bolivia sobrevivirán

La Paz
Separada de la cuenca amazónica por un lado , y distante de la costa por otro , La Paz será una ciudad refugio después del evento . Bolivia es un país relativamente pobre , en donde no hay grandes almacenes ni albergues para la gente . Esto inevitablemente llevará a la lucha por cada pequeño trozo de alimento que se pueda encontrar en restaurantes o almacenes , o disputas por un lugar donde guarecerse de la lluvia mientras los dueños de la casa deben pernoctar bajo un techo derrumbado o al interior de una habitación semi-destruida . Con igual rapidez que las gentes se trenzan en peleas después del evento , no contando con recursos ni fuerzas mas allá de lo que el hambre y la vida en intemperie les ha dejado , las disputas pronto desaparecen , y los sobrevivientes gradualmente se reúnen y se establecen para construir una nueva vida . La información será una ventaja resultante de recibir refugiados provenientes desde los cuatro puntos cardinales , ya que la información transmitida de boca a oído será la única fuente de noticias con que se podrá contar . Será una catástrofe que afectará a todo el mundo , y la vida en cualquier otra parte donde nos dirijamos , nunca podrá ser mucho mejor

Brasil
Brasil sufrirá durante el próximo cambio de polos y también después del evento , no sólo por su proximidad al futuro Polo Norte de la Tierra , sino también porque será invadido por las aguas del mar que provienen desde el Sur , en el momento en que nuevos territorios emergen desde el fondo del mar entre los vértices de África y América del Sur . Puesto que las aguas desplazadas por estos territorios que emergen tiene que dirigirse hacia algún lugar , las aguas se precipitan en dirección al Norte , cubriendo todas las tierras bajas que encuentran a su paso. La masa de agua se abalanza sobre las costas pasando por encima de los pequeños cerros costeros y vertiéndose hacia los bajos valles interiores , que por algún tiempo se convertirán en un verdadero mar interior . Los habitantes de las colinas cercanas al mar deben evaluar apropiadamente el significado y las proyecciones de este fenómeno , escapando anticipadamente tierra adentro y localizándose en los lugares de mayor altura que puedan encontrar , que estén también protegidos de los poderosos vientos , para evitar ser barridos por la alta e incontenible marejada que ingresa o las arremolinadas olas que posteriormente se retiran de regreso al mar . En la hora del cambio de polos , los aterrorizados sobrevivientes se encontrarán en una situación difícil , primero con las aguas avanzando por encima de las colinas vecinas , luego derramándose sobre los valle aledaños , y finalmente retirándose hacia el mar por las cuencas de los ríos arrastrando todo lo que encuentran . Las colinas y tierras mas altas del Sur del Brasil se encontrarán por encima del nivel del mar después del evento , y no serán parte del proceso de erección montañosa durante el evento . Al igual que las planicies saladas del estado de Utah en los Estados Unidos , la antigua roca sólida y altamente estable que encuentra en la provincia de Paraná será también resistente a la fracturación durante el cambio de polos

Acostumbrados a una naturaleza cálida , los sobrevivientes del actual Norte del Brasil se encontrarán impactados al verse temblando de frío , ya que sus territorios se moverán desde una posición sub-tropical hacia el interior del nuevo círculo polar . Quienes están localizados tierra adentro , en sectores altos por encima de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales o la invasión del mar que la cuenca amazónica estará propensa a sufrir , ellos se encontrarán con un clima mas moderado , no tan diferente de los que ellos vivieron en tiempos pasados

Sâo Paulo
El estado de Sâo Paulo estará idealmente situado después del cambio de polos , con un constante clima templado y buen acceso a la pesca de mar . Pero durante la hora del cambio de polos , quienes deseen sobrevivir deben dirigirse a los punto se mayor altura sobre las montañas del sector . Nuestra recomendación general de dirigirse a 160 Km. hacia el interior y estar a unos 70 metros de altura sobre el nivel del mar no se aplica a sectores destinados a sufrir el embate de inmensas marejadas . En la hora del cambio de polos el Pacífico se estrechará notablemente , y nuestros análisis de los puntos débiles de la corteza terrestre señalan que la placa antártica se debe levantar , desatando la emergencia de nuevas tierras desde el fondo del mar en la zona localizada entre los extremos de África y Sudamérica . El agua desplazada por este surgimiento se alejará en todas direcciones , azotando las costas atlánticas de Sudamérica con una inmensa masa de agua bajo presión . En este tipo de tsunamis , de acuerdo a quienes los han presenciado , no se comportan como las marejadas normales , porque las aguas trepan por encima de cualquier obstáculo a fin de disipar la presión que viene detrás . Estas aguas en movimiento mantienen su momentum , a pesar del efecto de la gravedad . Esto significa que quienes busquen refugio de los vientos en las colinas cercanas verán una inmensa pared de agua rugiente que proviene desde la costa , que los rodea y luego se yergue por encima de ellos y los arrastra . Incluso los puntos de mayor altura cerca de la costa se verán sobrepasados por el agua . Es necesario analizar la topografía del terreno , para encontrar aquellos puntos altos que estén localizados bastante mas adentro del territorio , como para que la fuerza del agua llegue atenuada por los obstáculos del terreno , donde exista un canal de drenaje que permita que las aguas circulen sin llegar al punto mas alto . Puesto que también deben esperar el efecto de potentes huracanes en la hora del cambio de polos , quienes pretendan sobrevivir deben estar bien anclados al terreno para no ser arrastrados

Minas Gerais
Minas Gerais está localizado sobre un sector relativamente protegido de las altas marejadas que azotan las costas atlánticas , impulsadas por el desplazamiento de agua producto del surgimiento de nuevas tierras entre los extremos de Sudamérica y África . Aquí se aplica nuestra recomendación general de desplazarse a unos 160 Km. tierra adentro y posicionarse a unos 70 metros de altura sobre el nivel del mar , a fin de evitar los efectos del alto tsunami . Sin embargo , el clima de Minas Gerais cambiará de ser tropical o sub-tropical a un clima casi polar , puesto que el nuevo Polo Norte estará ubicado frente al vértice del Brasil . Así como hoy podemos tomar un globo terráqueo y medir la distancia que existe entre el Polo Norte y Alaska o Siberia , esa misma distancia se debería aplicar entre el futuro Polo Norte , uno poco mas afuera del vértice de Brasil , y el estado de Minas Gerais . Este será su nuevo clima . En consecuencia , quienes se hayan salvado de las marejadas y de los cataclismos guareciéndose en cabañas de madera o en refugios subterráneos , muy pronto perecerán de frío si no están preparados para enfrentar este tipo de clima

Goias
Goias no sólo permanecerá a salvo de las marejadas que asaltan las costas atlánticas que miran hacia el Atlántico o hacia la Antártica , sino que también permanecerá por encima del nuevo nivel del mar resultante de los casquetes polares que se funden . La cuenca amazónica quedará inundada , permanentemente , y se congelará en todo el sector que esté posicionado dentro del nuevo círculo polar norte . En consecuencia , existe algún grado de peligro para los territorios que bordean la cuenca amazónica , de ser arrastrados por las aguas que se vierten sobre la cuenca amazónica sin tener otra salida , vaciándose sobre terrenos que aún no están congelados . Este nuevo gran lago interior ofrecerá facilidades de pesca nunca antes consideradas por los habitantes de Goias . El gran problema será el cambio climático , que convertirá la región en un sector frío , de manera que los sobrevivientes deben estar preparados para enfrentar un clima frío , y estudiar , por ejemplo , cómo los habitantes de Canadá lo hacen para desempeñarse en este tipo de clima . La fauna y flora locales igualmente sufrirán los efectos del nuevo clima

Pernambuco
El estado de Pernambuco yace sobre el vértice del Brasil , y en consecuencia estará próximo al punto donde se debe posicionar el nuevo Polo Norte . El pasar el Planeta 12 entre la Tierra y el Sol , el Polo Sur se eleva hacia el Norte a medida que pasa el Planeta . Así , luego de experimentar un caluroso largo día durante la semana de detención de la rotación de la Tierra , los habitantes de Pernambuco verán que la temperatura baja de manera sostenida . Es posible hacerse una idea de cuán frío será el clima observando cómo es el actual clima en la Antártica o en el círculo polar norte . A menos que estén preparados para enfrentar ese tipo de clima , preparación que hoy creemos prácticamente imposible para los tropicales residentes de Pernambuco , ellos se congelarán o perecerán de frío con gran rapidez . El mejor plan para ellos sería trasladarse hacia los Andes , por encima de la tierras bajas que se convertirán en una gran bahía interior cuando los casquetes polares se derritan . Un traslado tan costoso como éste no debería ser dejado para el último minuto , cuando el pánico y la desorientación harán presa de todos los viajeros

Chile
Chile se ubica en altura a lo largo de la costa de Sudamérica . Pero precisamente por sus altos riscos es que el asalto del mar será inesperadamente alto durante el cambio de polos . Las aguas no tendrán hacia donde fluir , de manera que la presión de la masa de agua detrás de la ola la empujará a trepar por encima de los obstáculos que encuentre en su camino . Este fenómeno en el caso de Chile es de corta duración , sólo unas pocas horas . Pero dura lo suficiente como para inundar los valles cercanos a la costa . Cualquiera de estos valles podrá verse inundado , no sólo porque la barrera montañosa que lo protege sea baja , sino porque cuando las aguas penetran por sectores donde hay cerros mas bajos , también tienden a buscar el terreno mas bajo . Así , en muchos casos se podrá observar que las aguas parecen provenir desde tierra adentro . Para quienes habitan en territorios cercanos al mar y a lo largo de la costa , en donde el agua no tiene donde ir sino trepar por encima de cualquier obstáculo , lo mejor sería que se dirigieran hacia las montañas y se posicionaran a una altura de miles de metros , y esperaran un par de días antes de regresar a sus hogares . De esta manera , sus hogares podrán verse inundados , pero ellos no perecerán

Santiago
Chile tiene zonas de altura y zonas costeras , no existiendo un extenso territorio entre ellas . La pesca y la agricultura en sus valles son las fuentes principales de alimentación . Después del cambio de polos , donde las aguas se precipitarán rugientes sobre las costas y treparán por encima de los obstáculos costeros , y los terremotos que azotarán todo el planeta destrozarán los puentes y los caminos se verán cortados por los derrumbes de las elevadas montañas vecinas tan susceptibles a los desplazamientos del terreno , se vivirá en aislamiento . El clima continuará siendo templado , con excelente pesca . Sufrirán serán aquellos cuyas actividades son dependientes de las comunicaciones con otras zonas , o transportando bienes de entrada y salida , o que llevan vidas fáciles y acomodadas . Como ocurrirá con todos aquellos acostumbrados a vivir una vida fácil , por encima de quienes deben diariamente laborar hasta que sus manos y espaldas quedan adoloridas y no dependen del trabajo de nadie mas para poder subsistir , aquellos que están acostumbrados a vivir una vida acomodada se verán impotentes de poder transar ninguno de sus estúpidos servicios y juguetes tecnológicos , y es posible que mueran de hambre . Los antiguos sistemas y estructuras sociales patriarcales , y esencialmente la esclavitud de las clases trabajadoras ejercida por los ricos , se terminarán , y quienes pretendan regresar a estos viejos sistemas no serán escuchados

Colombia
Colombia representa las tierras altas donde acudirán los frenéticos sobrevivientes del colapso de América Central durante el cambio de polos . Puesto que Panamá es el punto en donde hoy las aguas fluyen entre el Pacífico y el Caribe , es un puente que caerá rápidamente en la hora del traslado de los polos . Sin embargo , todos aquellos sobrevivientes que se encuentren aferrados a algún elemento flotante serán llevados por las corrientes hacia las costas de Colombia , anhelando ser rescatados y encontrar alimento y abrigo . Así , en mayor medida que otros países vecinos , durante el cambio de polos Colombia se convertirá en un hospital y campo para refugiados de otras naciones . También desde la cuenca del Amazonas , habrá emigración de gentes que busquen dirigirse a tierras mas altas . Debido a que el sector amazónico estará inundado durante un par de años después del cambio de polos , tanto los humanos como la población animal se estarán trasladando hacia otros lugares . Entonces las tierras altas de Colombia serán un sitio de gran interés , donde habrá todo tipo de conflictos después del evento . Las guerras por drogas , que a menudo han dominado el escenario colombiano , serán inexistentes , puesto que el tráfico será imposible . Sin embargo , las drogas serán todavía utilizadas para atenuar el horror de la situación por aquellos que sigan este camino . Al igual que en todos los países del mundo , pasado el evento se producirá un gradual cambio de la gente hacia la orientación de Servicio Al Prójimo , en donde se compartirá los suministros entre todos ellos , y en donde una actitud de ayuda mutua tomará el lugar que hoy ocupan grupos que intentan elevarse por encima de los demás en busca de prestigio y poder . Por supuesto , este es un cambio que demora varias décadas para hacerse evidente , ya que Colombia continuará por algún tiempo siendo un país , en donde en gran medida domina el poder de las armas

Bogotá
Sobre las tierras altas de Colombia , Bogotá es un lugar donde hay constantes luchas entre grupos que se disputan el poder . El gobierno constantemente combate a los carteles de las drogas y a los rebeldes que intentan ejercer el poder , mientras variados grupos de traficantes de USA también participan proporcionando fondos a los locales en la medida que les son útiles. De qué manera cambiará esta situación cuando ocurra el cambo de polos ? En primer lugar , no habrá sistemas de comunicaciones , ya que los teléfonos , la radio y la televisión quedan muertos , y todos ellos dependen de estos medios para planificar sus acciones . En segundo lugar , los caminos , los puentes y las vías de ferrocarril quedan destrozados , las pistas de aterrizaje destrozadas , y los helicópteros también destrozados por los vientos con fuerza de huracán . En tercer lugar , todos los grupos de poder con excepción del gobierno verán en esta destrucción una oportunidad para tomar el poder , e intentarán hacerlo . Entonces , Bogotá estará sometida a repetidos cambios de grupos que la controlan , donde éste o aquel líder guerrero se declarará en control del país , mientras el resto del país no tiene ningún interés en lo que acontece en Bogotá

Ecuador
Ecuador monta encima de los Andes y enfrenta al Pacífico . Estará encerrado entre el proceso de erección montañosa que en forma segura debe ocurrir en el próximo cambio de polos en la medida que el Océano Pacífico se estrecha , y el asalto de las aguas de Pacífico que se desplaza durante la semana de detención de la rotación y también durante el cambio de polos . Los asustados habitantes de Ecuador sentirán que no tienen donde ir en busca de un lugar seguro . El gran tsunami que azotará las costas en la hora del cambio de polos hará que quienes deseen sobrevivir se dirijan hacia el interior y retornen a sus hogares cercanos a la costa cuando ya el cruento evento ha pasado . Los volcanes activos , y también aquellos que hoy duermen , reaccionarán con tremendo estruendo escupiendo lava y lanzando cenizas volcánicas que perdurarán en la atmósfera y los Andes como un pesado manto por varias décadas después del evento , donde el sector Oeste ( hoy Sur ) lleva la peor parte . Sin embargo , la línea costera permanecerá muy similar a la actual , puesto que el levantamiento del terreno por efecto de la erección montañosa contrarrestará el incremento de nivel del mar provocado al derretirse los polos . Aquellas ciudades costeras que hoy se yerguen cientos de metros por encima de las olas , se encontrarán muchas de ellas por encima del mar , donde la pesca será fuente a alimento para los sobrevivientes del evento . La zona costera será la clave de la supervivencia en las oscuras décadas posteriores al cambio de polos , puesto que los huertos no será productivos , mientras el mar se poblará de vida y será fructífero. El clima permanecerá muy parecido al actual , casi tan próximo al nuevo Ecuador como lo está hoy . Quienes pretendan sobrevivir deben localizarse a unos 160 Km. , o aún mejor , a unos 320 Km. de distancia de cualquier volcán que pudiera entrar en erupción , y retornar a la costa después del traslado de los polos cuando se observen condiciones favorables

España
Nunca en la historia acosada por el mar , cuando las marejadas crezcan España descubrirá que esa tierra antes considerada segura , ya no lo es . En la hora del cambio de polos , la expansión del Atlántico jalará España hacia abajo en un promedio de 17 metros , de tal forma que las costas se verán inundadas por altas marejadas , y las aguas penetrarán hacia el interior a través de las cuencas de los ríos . Muchos huirán hacia las montañas del Norte de España , pero debido al ensanchamiento del Atlántico gran parte de estos territorios se hundirán , y quienes queden allí se encontrarán amontonados sobre los picos que todavía se asomen fuera del agua , sin tener adonde ir . Se encontrarán sobre islas , mirando por encima de una ancha extensión de agua en dirección a los Alpes , también colmados de gentes desesperadas que treparon hasta allí mientras las tierras bajas desaparecían bajo la invasión de las aguas , y en dirección al África , que debería ser la mejor alternativa cuando se trata de escoger un lugar para emigrar hacia un lugar menos poblado . Debido a su relativamente elevado macizo de tierra , África estará casi completamente por encima de las aguas , aún después de que los casquetes polares se derritan y el nivel del mar se eleve en unos 215 metros en todo el mundo

Madrid
Madrid tendrá que vivir el horror de ver cómo los océanos y mares que rodean España se precipitan sobre la ciudad , rugiendo arremolinados , trepando por encima de los obstáculos o por los lechos de los ríos , primero desde una dirección y luego desde la dirección contraria , y por momentos desde ambas direcciones simultáneamente , ya que el alcance de un cuerpo de agua depende de su masa y profundidad . La confusión se hará generalizada , especialmente entre aquellos que no se informaron del evento por venir , mientras los residentes se abalanzarán sobre los cerros mas próximos o encima de los techos , tan sólo para luego ser arrastrados por las aguas . La única seguridad podrá ser encontrada en los mas altos picos del Norte de España , lejos del flujo cruzado de las aguas

Islas Canarias
Las Islas Canarias se plantan mar afuera sobre el Atlántico , tan próximas a la actual línea del ecuador como a la futura , disfrutando de un delicioso clima y brisas marinas . Las tormentas son su única preocupación , y las tormentas serán su gran problema durante el cambio de polos . Rodeadas por el mar , y sin ningún reparo , las islas se verán barridas por masivas marejadas que chocan en la medida que el océano se mueve sucesivamente hacia y desde los polos , y hacia adentro y afuera del Mediterráneo . Los vientos huracanados se desatarán sobre la islas con toda su fuerza , de tal manera que quienes busquen refugiarse de la invasión del mar sobre las cimas de los cerros , se verán arrasados por los vientos . Quienes quieran sobrevivir deben ser advertidos de dirigirse hacia otros lugares , y quedarse allí hasta bastante tiempo después de pasado el evento . Será posible que el volcán La Palma , ya debilitado desde hace tiempo , experimente un terremoto y se desplome dentro del mar antes de que llegue el cambio de polos , provocando así un enorme tsunami ? Desde hace tiempo se ha postulado que las islas Canarias son frágiles , y que colapsarán dentro del mar al ocurrir un próximo terremoto , creando un tsunami . Esta es sólo una absurda teoría humana .. Un deslizamiento de tierra bajo el mar no hará que una masa de agua viaje a través del océano , sino mas bien un vacío sobre el cual se precipitará el agua para llenarlo . Así , lo que debe acontecer es un gran embudo de agua sobre el cual se precipita el agua para llenarlo , y luego salir de él , con efecto local solamente

Las Islas del Mediterráneo
Las islas del Mediterráneo , mar que en el cambio de polos también estará en movimiento como cualquier otro gran cuerpo de agua , serán barridas por el mar , a menudo procedente de varias direcciones diferentes simultáneamente , chocando en la cúspide de cada isla , barriendo completamente las islas y a cualquier ser humano que se haya apostado aún en los sitios mas altos . Normalmente las aguas que asaltan las costas provienen de una sola dirección . Pero las pequeñas islas del Mediterráneo estarán en ocasiones en medio de una colisión entre diferentes masa de agua . Y cuando las aguas no tienen donde ir , van hacia arriba . Adquieren así alturas que asombrarían a la humanidad , que nunca ha visto ni en su vida actual ni en toda su historia nada que se le parezca . Quienes fueron testigos de estos levantamientos de agua en remotas épocas pasadas , simplemente perecieron ahogados

México
México en general lo hará bien durante el cambio de polos , ya que las placas en subducción son mas un problema para la Costa Oeste de Canadá y los Estados Unidos que para México , existiendo placas fracturadas en la zona de América Central que pueden absorber el choque . Mientras gran parte de México debe permanecer intacta después del cambio de polos , aquellos sectores aledaños a América Central experimentarán la misma destrucción proveniente del cruce de líneas de fallas y el colapso de las placas tectónicas , que la que experimentarán América central y el Caribe. Cuando grandes placas tectónicas están en movimiento , estrellándose unas contra otras , las placas mas pequeñas son aplastadas . México cuenta con el seguro adicional de que América Central desaparecerá bajo las aguas al estrecharse el Pacífico , siendo estas pequeñas placas centroamericanas las que absorberán el impacto contra las grandes placas que las rodean , por ser el punto de menor resistencia . Lo mas conveniente sería permanecer en el sector central de México
Las zonas desérticas y semi-desérticas al interior de México , que normalmente sufren de falta de agua cuando los vientos de Oeste irrumpen trayendo alguna humedad a la zona , verán cambiar sus climas . Abundante vegetación florecerá allí después del evento , por haber cambiado el clima , que entonces será templado y relativamente cercano a la nueva línea del ecuador . Habiendo océanos un los nuevos puntos Norte y Sur , habrá lluvias en abundancia y los antiguos desiertos florecerán . Sin embargo , al igual que en cualquier otro país , en México será necesario tomar algunas precauciones al escoger un lugar seguro al interior de México . Como en cualquier otro país , será necesario evitar la cercanía de volcanes activos e inactivos , permaneciendo a una distancia de por lo menos 160 Km. de ellos . Sin embargo , la actividad volcánica que actualmente plaga el Sur de México se desplazará hacia el lejano Oriente del futuro México , estallando en lejanos sectores en lugar de desplazarse sobre el terreno . La línea costera debe ser evitada , permaneciendo por lo menos a unos 320 Km. al interior y a unos 70 metros de altura , a fin de evitar la inundación del mar

Ciudad de México
Ciudad de México deberá soportar un gran sufrimiento durante el cambio de polos , debido a la cercanía del gran volcán Popocatepetl , uno de los mas grandes volcanes activos , y otros volcanes en la vecindad . Debido al estrechamiento del Pacífico , y al colapso de las pequeñas placas tectónicas de América Central y el Caribe por ser el eslabón mas débil , el magma debajo del territorio mexicano estará en movimiento y bajo presión . El magma también buscará el eslabón mas débil , que en este caso ciertamente será cualquier volcán activo . Las carreteras de entrada y salida a Ciudad de México estarán intransitables , mientras millones de gentes encerradas en la ciudad perecen por efecto de los vapores tóxicos y las cenizas ardientes . Un verdadero holocausto . Muy pocos sobrevivirán en esa ciudad , y quienes sobrevivan quedarán enfermos por intoxicación con los humos y las cenizas . Quienes quieran sobrevivir deben buscar refugio en las mesetas desiertas , lejos de las costas y los volcanes , y poniendo distancia entre ellos y la placas que colapsan de América Central

Guadalajara
Guadalajara , situada cerca de la costa occidental de México , disfruta hoy de la cercanía del mar . Pero esta misma cercanía será fuente de pesar para sus residentes durante el traslado de los polos . El Pacífico se estrecha , el Atlántico se ensancha , y América Central colapsa , creando un curso de agua mucho mayor del que actualmente permite el Canal de Panamá . El agua se abalanzará desde al Pacífico hacia el Atlántico , rugiendo a lo largo de la costa de México en camino hacia su destino . Una masa de agua en rápido desplazamiento puede resultar empujada hacia arriba , encrespándose e invadiendo la costa en la forma de un gran tsunami , para aliviar así la presión , alcanzando a las puertas de Guadalajara . Se presentará así algo mas que una simple inundación . Las aguas rampantes barrerán con todo lo que encuentren a su paso . Después del evento , las costas frente a Guadalajara quedarán bajo el agua por efecto de la elevación en el nivel del mar provocada por la fundición de los casquetes polares . A cambio , Guadalajara tendrá un cercano acceso al mar , donde habrá abundante pesca . La lluvia será abundante , permitiendo algunas cosechas de oscuridad , teniendo un clima templado muy parecido al actual

Baja California
Mientras las aguas de los mares se revuelven alborotadas y se abalanzan sobre las costas , las penínsulas llevan la peor parte . En esos lugares ocurren colisiones entre grandes masas de agua , creando situaciones que nunca ocurren en las costas de los territorios normales que tienen un solo costado expuesto al contacto con las aguas y que por lo tanto están expuestas a un flujo de agua que proviene desde una sola dirección . Una península , y especialmente una península estrecha y donde prácticamente no hay zonas altas , no solamente será barrida por encima de toda su superficie cuando los mares se abalanzan sobre ella , sino que además se encontrará en un punto en donde diferentes masas de agua en movimiento entran en colisión . Cómo ocurre esto ? Al estrecharse el Pacífico , Baja es primeramente barrida por aguas provenientes del Pacífico , que luego se precipitan sobre la costa continental habiendo sido en alguna medida atenuadas al pasar por encima del obstáculo representado por la península de Baja . Pero a continuación las aguas se retiran buscando su nivel mas bajo , y retornan sobre la península . En este viaje de retorno hacia Baja , que es un poco mas lento en consideración del efecto de atenuación antes introducido por su primera pasada por encima de Baja , se encuentran de frente en contra de nuevas masas de agua que provienen desde el Pacífico donde las aguas que se retiran lo hacen con mayor frecuencia . De manera similar , la devastación provocada en los edificios altos de una ciudad por los movimientos sísmicos tiene en gran medida su origen en la diferente frecuencia de oscilación estructural de los edificios de diferentes alturas , en relación con la frecuencia de los sismos . Ellos se precipitan unos contra otros . Durante el proceso de recesión de las aguas posterior al cambio de polos , Baja no sólo se encontrará con aguas que se están retirando en ambas direcciones , sino con masas de agua que provienen desde ambas direcciones , chocando entre sí y empinándose por encima de los territorios de la península . Allí el terreno será repetidamente barrido por las aguas , y nada podrá sobrevivir

Chihuahua
Los desiertos que rodean Chihuahua serán tropicales y fértiles en el futuro , pero la re-hidratación de los desiertos es un proceso que demora algún tiempo . No sólo meses , o años , sino décadas , para que lleguen a florecer . Los desierto no sólo han estado sometidos a un proceso de calcinación , sino que además adolecen de falta de bacterias y humus , necesarios para ayudar al crecimiento de vida vegetal . Calcinado y sin agua , gran parte del terreno no tiene vida , y sin tierra vegetal ni puntos de humedad que capturen las aguas de lluvia , el escurrimiento del agua dejará todavía mas limpio el terreno de toda traza de tierra vegetal y humus , durante los primeros años después de pasado el evento . Gradualmente se formarán sectores de acumulación de humedad en puntos en que donde no hay escurrimiento del agua , donde gradualmente se depositará material fértil . Este proceso puede ser ayudado por el hombre , mediante la erección de represas de roca , que impidan el escurrimiento del agua . Poco a poco llegará nueva fauna y flora , que poblarán las áreas húmedas y pozos de agua , dando así comienzo a la formación de una región sub-tropical . Durante el cambio de polos , la mayor preocupación de los habitantes de Chihuahua y sus alrededores se dará por la cantidad de habitantes que llegan desde zonas mas pobladas , desde Ciudad de México , quienes se han informado a última hora del evento que se avecina y huyen hacia el norte para ponerse a salvo de los volcanes . Es poco probable que estos súbitos emigrantes se queden en zonas que hoy son desiertas , y es muy posible que continúen su viaje hacia el interior de los Estados Unidos , hacia regiones de las que antes oyeron comentarios de familiares y amigos que trabajaron en los Estados Unidos . En consecuencia , serán viajeros , no colonos , quienes serán la mayor preocupación para los habitantes sobrevivientes en la zona de Chihuahua

Perú
Perú está instalado en las alturas de los Andes , y se montará mas alto después del cambio de polos debido a su posición por encima de la zona de subducción donde las placas tectónicas del Océano Pacífico se están sumergiendo por debajo del continente que está bajo un proceso de erección montañosa . El aumento en la altura hace que el aire esté enrarecido , elemento ya suficientemente conocido por muchos peruanos , y debido al transitorio desgarramiento atmosférico provocado por las explosiones atmosféricas en los momentos del desplazamiento polar , esto puede llegar al sofocamiento en las localidades mas latas . A lo largo de la costa también existe el riesgo de grandes maremotos , puesto que las masa de agua que avanza bajo presión no tiene donde ir y trepa por encima de los obstáculos que encuentra a su paso . Entonces , los valles del interior son los sitios que ofrecen las mejores probabilidades para la supervivencia durante el cambio de polos . Después del evento , Perú se encontrará bajo un clima igualmente templado , recostado en posición paralela por encima de la nueva Línea del Ecuador , con próximo acceso a la pesca de mar que será muy productiva en los años posteriores al cambio de polos , y en donde el crecimiento de algas marinas se verá favorecido por el aumento de dióxido de carbono atmosférico . Los sufridos nativos del Perú , antes abandonados y explotados por las clases dominantes , pero ahora enfrentados sólo a las dificultades de una vida dura y esforzada , sobreviviránVenezuelaVenezuela y otros países que bordean el Mar Caribe y América Central deben procurar evitar la actividad volcánica y buscar las tierras altas para enfrentar el evento del desplazamiento de los polos , puesto que el Caribe y América Central colapsarán aplastados por el choque entre placas tectónicas que se verifica durante el cambio de polos , dando paso para que las aguas se precipiten en avalancha hacia el Pacífico y el Atlántico con toda facilidad . La rápida desaparición de las placas del Caribe creará una súbita compresión del agua encima de dichas placas , que no tendrá adonde ir . Al estrecharse el Océano Pacífico , el camino libre que ha quedado por el colapso de América Central permite que las aguas del Pacífico se precipiten poderosamente sobre el Atlántico , su velocidad aumentada por el estrecho paso que se ha abierto para ellas . Los habitantes de las costas de los países vecinos a esta horrorosa pesadilla deben trasladarse profundamente tierra adentro y buscar tierras altas , mucho mas allá de nuestra normal recomendación de unos 160 Km. tierra adentro y por sobre 200 metros de altura sobre el nivel del mar . Mientras mas lejos al interior , mejor . De lo contrario la pesadilla caerá sobre nosotros

Caracas
Durante el cambio de polos algunas ciudades venezolanas tales como Caracas se encontrarán súbitamente invadidas por una masa de agua de la que no podrán escapar . Al estrecharse dramáticamente el Pacífico y ensancharse el Atlántico , las aguas se precipitarán a través de Centroamérica para llenar el vacío en el Atlántico . No será un benigno tsunami , una simple marejada que lentamente se levanta permitiendo que aquellos que estén en su camino busquen algún elemento de flotación o trepen dentro de un bote . Ni siquiera serán olas , que se precipitan sobre los habitantes , y que permiten que muchos de ellos aprecien en la distancia la altura de las olas y corran hacia sitios mas altos . La potencia , la furia y la velocidad del agua en movimiento puede ser hoy estimada mediante la imagen de una inundación que vierte violentamente en el mar , o el agua a presión que permite que las mangueras de los bomberos puedan dispararla a gran distancia . Aún así , es posible que nuestra estimación se quede corta . La velocidad y la fuerza del agua en movimiento depende del peso del agua que viene detrás , que busca su nivel . En el caso de la tremenda diferencia existente entre el Pacífico y el Atlántico , en el instante del cambio de polos , el peso es simplemente inmenso . Así , las costas que bordean este torrente de agua se enfrentarán a la violencia de su paso , súbitamente encrespándose en una marejada cuya altura horrorizará a aquellos que creían haberse posicionado a una altura suficiente . Quienes pretendan sobrevivir en las costas de Venezuela , en realidad no tendrán ninguna posibilidad de supervivencia . Loas ciudades quedarán arrasadas , arrancadas desde sus propios cimientos , y arrastradas hacia la frías aguas del Atlántico para convertirse en sedimentos del fondo . La muerte por inmersión será inevitable

Bookmark and Share

No hay comentarios: