viernes, 24 de julio de 2009

¿Has oído sobre la Terapia del Agua?

Aunque se habían perdido en el uso popular, las curas con agua fueron ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos. En la India, según la tradición de la medicina ayurvédica, esta terapia se conoce con el nombre de “Usha Paana Chikitsa” que en idioma sánscrito traduce: "Usha", amanecer o temprano en la mañana; "Paana", beber y en este caso beber agua, y "Chikitsa", tratamiento.
Actualmente, como otras tradiciones médicas, este tipo de cura se está recuperando, por ejemplo en el Japón donde se ha vuelto muy popular. También son recetadas y practicadas con éxito por curanderos populares y sanadores mexicanos y sudamericanos. Nada se pierde con probar pues no tiene efectos secundarios y mejor si adoptamos este procedimiento como una rutina en nuestra vida.

Procedimiento
1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes o tomar nada, beba 1.5 litros de agua (unos 6 vasos).
2. Lávese la cara y límpiese la boca pero no coma ni beba nada por 1 hora.
3. Después de 1 hora puede comer y beber normalmente.
4. Después del desayuno, el almuerzo y la cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5. Aquellas personas que no puedan beber 1.5 litros de agua, al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 1.5 litros por día. Es difícil al principio beber 1.5 litros de agua en unos minutos, pero usted se acostumbrará a ello gradualmente.
6. Este tratamiento curará a personas enfermas y los que no estén enfermos podrán prevenir enfermedades y disfrutar de una vida más sana.
Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo, al comienzo tendrá que orinar muy seguido, incluso puede tener una orina de un color amarillo brillante lo cual le indicará el inicio del proceso de desintoxicación. Usted puede sentir la necesidad de orinar 2 a 3 veces en una hora, pero en poco tiempo regresará a la normalidad.
Si no está seguro de disponer de agua potable, puede hervir y filtrar el agua para ser usada con seguridad. También se debe observar estrictamente no tomar ninguna bebida alcohólica la noche anterior.

¿Como funciona esta terapia?
El consumo de agua en forma normal purifica el cuerpo humano. La terapia del agua hace que el colon funcione de una forma mucho más eficaz para formar la sangre nueva y fresca, conocida en los términos médicos como “Hematopaises”. Si el colon está limpio los nutrientes de las comidas que tomamos varias veces por día son absorbidos por la acción de los pliegues de la mucosa y se convierten en sangre fresca. La sangre es muy importante en el mantenimiento y la cura para mantenernos con buena salud y es por eso que el agua debe ser consumida regularmente en forma y cantidad.

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/ reducir las principales enfermedades:
1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días

Resultados

Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas, el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito, según la sociedad médica japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, anemia, sistema del corazón, reumatismo y artritis, taquicardia e hipertensión, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer, leucemia, asma, desórdenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta.

Para acompañar las comidas
Es agradable beber un vaso de agua fría o una bebida fría después de las comidas, sin embargo el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión: Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino. Esto rayará o dañará el intestino. Muy pronto esto se volverá grasa y nos llevara al cáncer.
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.
Esto tiene sentido: los chinos y los japoneses beben té caliente con sus comidas y no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber té o agua tibia mientras comemos.

Beba Agua y estará Saludable y Activo. ¡Nada que perder todo que ganar...!
Podemos investigar, adaptar en cada caso, probar en últimas...




Bookmark and Share

No hay comentarios: