miércoles, 29 de julio de 2009

Peligro de escasez de comida - Bill Mollison, Permacultura

Bill Mollison (1928, Tasmania, Australia) es un investigador, científico, profesor y naturalista conocido como 'padre de la permacultura', un sistema de diseño integrado desarrollado conjuntamente con David Holmgren que enlaza agricultura, horticultura, arquitectura y ecología, avanzando en su conexión con sistemas económicos, estrategias de acceso a las tierras y sistemas legales para empresas y comunidades. Recibió el premio Right Livelihood Award en 1981 junto con Patrick van Rensburg.





La palabra perma-cultura:
Es el resultado de la contracción formada con las palabras Permanente y Cultura. Se trata de una cultura permanente, es decir, una forma de vivir y de trabajar que puede ser practicada por todos los habitantes del Planeta sin causar problemas.


Permacultura es...

...producir alimentos sin trabajar la tierra
...no comprar electricidad, agua, gas
...no generar basura
...soluciones regionales
...la armonía en el plano material

Leer mas...

Bookmark and Share

Imaginando la Decima Dimension

Animación que ilustra los conceptos hallados en el Capítulo 1 del libro "Imaginando la Décima Dimensión - Una nueva forma de pensar acerca del tiempo y del espacio", de Rob Bryanton.




Leer mas...

Bookmark and Share

Operación Pandemia - Vacuna de la gripe porcina: ¿podremos elegir?

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemia@gmail.com Realizado en julio del 2009.

La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford.



Barbara Loe Fisher, presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas (EEUU), reflexiona en este vídeo acerca de la gripe porcina, su sintomatología, la presión de los organismos oficiales y los medios, la legislación introducida en EEUU que recorta la capacidad de elección del ciudadano sobre si ponerse o no la vacuna, y el riesgo que pueden suponer las mismas.

Leer mas...

Bookmark and Share